Dolar Baja Dos Centavos, se Vende en 19.40 Pesos en Bancos.

Este lunes, el dolar libre abrio la jornada cambiaria con descenso de dos centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse en un precio maximo de 19.40 pesos, y se compra en un minimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesion con una apreciacion, ante una disminucion en el nerviosismo.

Senala que la calma en los mercados financieros al inicio de la semana, se debe en parte a que la Union Europea (UE) acordo aplazar al 31 de enero la fecha del Brexit, que estaba prevista para el proximo 31 de octubre.

Refiere que hoy se llevara a cabo una votacion impulsada por Boris Johnson en el Parlamento del Reino Unido, para determinar si se convoca a elecciones generales, a fin de obtener mayor respaldo al interior del Parlamento, pero es poco probable que esto tenga un efecto sobre los mercados financieros.

Respecto a indicadores economicos, hoy se publico en Mexico que las exportaciones cayeron a una tasa anual de 3.4 por ciento en septiembre, segun datos ajustadas por estacionalidad, siendo el mayor retroceso desde julio de 2016.

Cabe recordar que en el ano, el crecimiento economico de Mexico ha estado sustentado en gran medida por las exportaciones, particularmente las automotrices, las cuales de seguir cayendo elevarian el riesgo de caidas en el Producto Interno Bruto (PIB).

Los resultados de la balanza comercial son negativos para el crecimiento economico al cierre del tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR