Dolar Baja Ocho Centavos, se Vende en 19.90 Pesos en Bancos.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miercoles, el dolar libre abre con un descenso de ocho centavos frente al cierre de ayer, al venderse en un precio maximo de 19.90 pesos y se adquiere en un minimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesion con una apreciacion, ante un menor nerviosismo del mercado luego de que fuentes cercanas a las negociaciones entre China y Estados Unidos, indicaron que existe la posibilidad de que se alcance un entendimiento parcial entre ambos paises.

Ademas, el mercado tambien esta reaccionado favorablemente a la comunicacion mas reciente de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien senalo la vispera que planean iniciar un programa de compra de bonos de corto plazo para brindar liquidez a los bancos.

Respecto a los indicadores economicos, esta manana se publico en Mexico la inflacion de septiembre, la cual se ubico en una tasa interanual de 3.0 por ciento, siendo la primera vez desde 2016 que se cumple el objetivo del Banco de Mexico para un mes completo, y en su comparacion mensual se situo en 0.26 por ciento.

La institucion financiera precisa que debido a que la inflacion mantiene su tendencia a la baja prevalece la probabilidad de que el Banco de Mexico (Banxico) vuelva a recortar su tasa de interes antes de que termine el ano.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que aunque hay mayor interes por parte de Mexico para implementar la reforma laboral, aun no se garantiza su implementacion, lo cual es una senal desfavorable para el proceso de ratificacion del Tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canad (T-MEC) en Estados Unidos.

Para la sesion se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dolar.

A su vez, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en 19.5840...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR