Dolar cede terreno, abre en 19.45 pesos a la venta en bancos.

El ultimo dia de la semana, el dolar libre abrio la jornada con descenso de cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio maximo de 19.45 pesos, y se compra en un minimo de 18.38 pesos en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesion con una apreciacion, ante un mayor optimismo en relacion a la aprobacion del T-MEC en Estados Unidos.

Respecto a indicadores economicos, esta manana en Mexico se publicaron las ventas minoristas de agosto, las cuales mostraron un crecimiento interanual de 2.6 por ciento y un crecimiento mensual de 0.3 por ciento.

Dicho resultado, destaca, fue mejor a lo esperado y es senal de que el consumo al por menor sigue creciendo de manera estable a pesar de que otros sectores de la economia se han desacelerado en el ano.

Por otra parte, hoy el Senado de la Republica, aprobo en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federacion (LIF) 2020, y entre los cambios que se incluyeron dentro del documento aprobado se destaca la eliminacion del articulo transitorio que proponia la legalizacion de autos conocidos como "chocolate".

Con ello, la LIF preve ingresos totales por un monto de seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos, lo que representa un aumento de 0.1 por ciento respecto a los ingresos previstos inicialmente.

La institucion senala que durante la sesion, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dolar.

A su vez, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR