Dolar Continua a la Baja, Abre a la Venta en 19.63 Pesos en Bancos.

Este lunes, el dolar libre abre en un precio maximo de 19.63 pesos, lo que representa tres centavos menos frente al cierre del viernes, y se compra en un minimo de 18.15 pesos en bancos de la capital.

En opinion de Banco Base, el peso inicia la sesion mostrando una apreciacion moderada; mientras los participantes del mercado siguen evaluando el entendimiento comercial alcanzado entre China y Estados Unidos al cierre de la semana pasada.

Senala que aunque el tipo de cambio peso-dolar cotiza con estabilidad, la mayoria de las divisas pierden terreno. Asimismo, los mercados de capitales en Europa muestran perdidas, tras haber recuperado terreno al cierre de la semana anterior.

La institucion financiera indica que en la semana se publicara poca informacion economica relevante en Mexico. Sin embargo, en Estados Unidos el miercoles se daran a conocer las ventas minoristas de septiembre y el jueves los indicadores del mercado inmobiliario para el mismo mes.

Respecto a los indicadores economicos de Mexico, este fin de semana el IMSS dio a conocer que en septiembre se crearon 145 mil 416 empleos formales, el cuarto mayor aumento para un mes igual desde que la serie se comenzo a publicar en 1997.

Con lo anterior, destaca, en el ano se acumula la creacion de 488 mil 061 empleos y ademas se genera la expectativa de que la economia mexicana podria estar empezando a mostrar un impulso despues de la marcada desaceleracion economica desde inicios de ano.

Banco Base informa que en la sesion, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.35 pesos por dolar.

A su vez, el Banco de Mexico publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en 19.3217 pesos por dolar.

En tanto, las Tasas de Interes Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 dias se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR