Dolar inicia a la alza, se vende en 19.71 pesos en bancos capitalinos.

Este martes, el dolar libre inicia la sesion con un alza de 16 centavos respecto al cierre del viernes, luego del descanso por dia feriado; se vende en bancos de la Ciudad de Mexico hasta en 19.71 pesos y se adquiere en un minimo de 18.05 pesos.

De acuerdo con Banco Base, con respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, se han dado a conocer noticias mixtas. Por un lado, el lunes la administracion de Donald Trump extendio por un periodo de 90 dias la licencia que permite a empresas estadounidenses hacer negocios con el gigante tecnologico Huawei, lo cual fue bien recibido por los mercados.

Sin embargo, tambien hubo noticias desfavorables, pues de acuerdo a oficiales del gobierno chino las perspectivas para un acuerdo comercial con Estados Unidos son poco claras. Las noticias relacionadas con las negociaciones entre China y Estados Unidos no han tenido un efecto observable sobre el mercado cambiario, pero si han ocasionado perdidas en el mercado de materias primas, particularmente sobre el precio del petroleo WTI que retrocede 1.28 por ciento.

Agrego que el tipo de cambio en Mexico fue particularmente sensible a las noticias, pues el lunes fue dia inhabil. Durante la sesion, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.35 pesos por dolar.

Por su parte, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR