Dolar inicia a la baja, se vende en 19.61 pesos en bancos capitalinos.

Este martes, el dolar libre inicia la sesion con un abaja de dos centavos respecto al cierre de ayer, se vende hasta en 19.61 pesos y se adquiere en un minimo de 18.54 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

De acuerdo con Banco Base, el peso mexicano extiende sus ganancias al comienzo de la sesion, luego de perforar el soporte clave de 19.25 pesos, en donde se ubica el promedio movil de 200 dias, el cual no habia sido perforado desde inicios de agosto.

En las primeras dos sesiones de la semana el peso mexicano parece haberse desligado del desempeno del resto de las divisas, pues en general el dolar estadounidense se ha fortalecido ante un incremento moderado de la percepcion de riesgo.

Explico que esto puede deberse en parte a que el fin de semana se publicaron indicadores favorables para el mercado laboral en Mexico y a que en la semana no se publicara informacion economica relevante para el pais, lo que permite a los participantes del mercado mantener sus posiciones a favor del peso mexicano.

Cabe agregar que esta manana el Fondo Monetario Internacional (FMI) recorto a 3.0 por ciento su proyeccion de crecimiento economico global para 2019, lo que se ubica 0.2 por ciento por debajo del estimado de julio, siendo a su vez la menor estimacion de crecimiento desde 2009, cuando el PIB global se contrajo 0.43 por ciento de acuerdo al FMI.

Para Mexico, el FMI estima que la economia crecera 0.4 por ciento en 2019, recortando la estimacion desde 0.9 por ciento a mitad del ano. Para 2020, el FMI estima que Mexico crecera 1.3 por ciento.

En la sesion, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.35 pesos por dolar.

Por su parte, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR