Dolar inicia con ligera baja, se vende en 20.15 pesos en bancos.

El dolar libre inicia la sesion dos centavos a la baja, respecto al cierre previo, se vende en un precio maximo de 20.15 pesos y se compra en un minimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesion con una apreciacion cotizando alrededor de 19.76 pesos por dolar. Por ahora el mercado esta especulando que la Reserva Federal estadounidense puede volver a recortar su tasa de interes debido a que los datos mas recientes han apuntado a un debilitamiento de la economia de Estados Unidos.

Cabe recordar que el martes se publico el dato ISM manufacturero de septiembre, que se ubico en 47.8 puntos, en zona de contraccion y en su peor nivel desde junio de 2009, mientras que el miercoles se publico la encuesta ADP de empleo de septiembre, la cual mostro un descenso respecto a los resultados de agosto.

Explico que hacia el cierre de la semana, hay dos datos clave que el mercado esta esperando: este jueves se publica el indice ISM de servicios de septiembre para Estados Unidos, mientras que manana viernes a las 7:30 horas se dara a conocer la nomina no agricola del mismo mes.

Por otro lado, en Mexico esta manana se publico el indicador de confianza del consumidor del mes de septiembre, el cual se ubico en 44.70 puntos, mostrando un aumento de 1.0 punto con respecto al mes previo, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

La institucion financiera agrego que en la sesion se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.85 pesos por dolar.

Por su parte, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en 19.7985 pesos por dolar.

En tanto, las Tasas de Interes Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR