Dolar se mantiene a la baja, abre en 19.61 pesos en bancos.

Este miercoles, el dolar libre inicia la sesion con una ligera baja de un centavo menos en comparacion con el cierre previo, para venderse en 19.61 pesos y adquirirse en un minimo de 18.54 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

De acuerdo con Banco Base, esta manana se publicaron en Estados Unidos las ventas minoristas de septiembre, las cuales mostraron un retroceso mensual de 0.3 por ciento, contrario a la expectativa del mercado que anticipaba una expansion.

La caida de las ventas minoristas ocurrio a la par de un deterioro del ISM de servicios para el mismo mes que se publico a inicios de octubre. Cabe recordar que las senales del deterioro de la actividad economica de Estados Unidos, afectan las expectativas de crecimiento de Mexico, por lo que la publicacion de los datos de esta manana genera presiones al tipo de cambio peso-dolar.

Agrego que la mayoria de las divisas en la canasta de principales cruces siguen perdiendo terreno debido a la incertidumbre relacionada con la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Ayer por la noche el gobierno de China advirtio que impondra fuertes medidas de represalia si el Congreso de Estados Unidos avanza una iniciativa de ley que pretende condicionar el tratamiento arancelario especial de Hong Kong a revisiones anuales, para evitar que se pierdan libertades fundamentales y su autonomia de China.

Cabe recordar que en los ultimos cuatro meses se han visto fuertes disturbios en Hong Kong luego de que se intentaron modificar leyes que permitirian la extradicion a China, lo cual fue visto como una fuerte amenaza a las libertades del territorio.

La institucion financiera apunto que en la sesion, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.30 pesos por dolar.

Por su parte, el Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR