Dolar Pierde 17 Centavos, Abre a la Venta en 19.66 Pesos en Bancos.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, el dolar libre retrocede 17 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio maximo de 19.66 pesos, y se compra en un minimo de 18.20 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

En opinion de Banco Base, el peso inicia la sesion con una apreciacion, debido a un incremento del optimismo en el mercado con respecto a las negociaciones en materia comercial entre China y Estados Unidos.

Destaca que la reaccion del mercado se debe a que Donald Trump dijo que las negociaciones van "muy, muy bien" y reitero que planea reunirse con el viceprimer ministro de China Liu He este viernes.

De ahi que la opinion en medios es que las negociaciones estan avanzando gracias a la presion del presidente Donald Trump, lo que permite un fortalecimiento de la mayoria de las divisas, con excepcion de las que son consideradas refugio.

La institucion financiera precisa que en las proximas horas y al comienzo de la proxima semana, el desempeno de los mercados financieros dependera principalmente de los avances que se logren en Washington, en donde el objetivo principal es evitar que entre en vigor un incremento de aranceles el 15 de octubre.

Refiere que la reaccion del mercado tambien se debe a un menor nerviosismo con respecto al proceso del Brexit.

En cuanto a indicadores economicos, indica, esta manana se publico en Mexico la actividad industrial de agosto, la cual mostro una contraccion anual de 1.0 por ciento acumulando 11 meses de contracciones a tasa anual de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, y en su comparacion mensual crecio 0.8 por ciento.

Agrega que en la sesion se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.45 pesos por dolar.

El Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en 19.4764 pesos por dolar.

Las Tasas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR