Dolar vuelve al alza, se vende en 19.95 pesos en bancos capitalinos.

El dolar libre inicia la sesion con un alza de dos centavos mas en comparacion con el cierre previo, se vende hasta en 19.95 pesos y se compra en un minimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

De acuerdo con Banco Base, esto se da luego de que en Estados Unidos la inflacion al productor de septiembre se ubico en una tasa interanual de 1.4 por ciento, la mas baja desde noviembre de 2016, mostrando un retroceso mensual de 0.3 por ciento, el mayor desde febrero de 2015.

Explico que debido a que menores precios al productor se tienden a traducir en una menor inflacion, el dato eleva la probabilidad de que la Reserva Federal vuelva a recortar su tasa de interes antes de que termine el ano, lo que permite que el peso mexicano gane terreno.

No obstante, sigue habiendo nerviosismo en el mercado debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Ayer por la tarde, la administracion del presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer que ocho empresas chinas fueron puestas en una lista negra que les impide comprar partes y componentes de empresas estadounidenses.

Cabe recordar que ademas de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los mercados europeos se han visto afectados por el riesgo de que ocurra un "hard Brexit" el 31 de octubre.

Mientras que el dia de ayer Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que la economia mexicana ha acumulado 33 trimestres consecutivos sin recesion, aunque reitero que Mexico ha crecido a una tasa anual promedio de 2.4 por ciento en los ultimos 40 anos, lo que califico como "mediocre".

Herrera advirtio que la economia mexicana debe estar "preparada" para enfrentar una crisis economica global.

La institucion financiera detallo que la sesion se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dolar.

Por su parte, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR