Dolor de espalda el mas comun y subestimado, destaca especialista.

Entre los dolores incapacitantes el de espalda es el mas comun y a su vez el mas subestimado, a pesar de que "es nuestro pilar central y sin ella no podriamos movernos", senalo el medico cirujano ortopedista del Hospital Houston Methodist, William Watters III.

El experto resalto que "el dolor de espalda es quiza la enfermedad mas debilitante del mundo por lo que debe tratarse como un problema grave; las personas tienden a subestimar la urgencia de un problema de espalda y no acuden al medico".

Dijo que la inactividad, el sobrepeso y la mala postura son las principales fuentes de dolor de espalda, y alerto sobre el riesgo que significa en el contexto actual permanecer en una misma posicion por un periodo prolongado, por ejemplo, sentado en una silla de oficina durante una jornada laborar de ocho horas o mas, asi como en el automovil.

A decir del especialista, tambien es comun el dolor lumbar, es decir, el que se presenta en la parte baja de la espalda ubicada entre la cintura y los gluteos, el cual que generalmente es provocado por realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR