Qué dolor tan perro

La lucha libre mexicana no sólo está de luto, ahora le tocó perder a una de sus leyendas más emblemáticas, con la partida del Perro Aguayo.

Ayer, a los 73 años de edad y sin darse a conocer las causas de su fallecimiento, dejó de existir en Guadalajara, Jalisco, Pedro Aguayo Damián, quien en vida personificó a uno de los gladiadores más feroces, aguerridos y queridos del pancracio nacional.

"La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro 'Perro Aguayo'. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso", comunicó la familia del ex luchador a través de las redes sociales, agregando que los restos humanos del Perro serán velados este día a partir de las 10:00 horas en una conocida funeraria de la Perla Tapatía.

Oriundo de Nochistlán, Zacatecas, donde nació el 18 de enero de 1946, el "Pulgoso" se mudó al Estado de Jalisco desde muy joven, lugar en el que comenzó a escribir su historia en la lucha libre al ser alumno de Cuauhtémoc "Diablo" Velasco.

Siempre enfundado en sus botas peludas, con calzoncillo y chaleco, además de su inseparable sombrero, el Perro Aguayo lo mismo se distinguió durante muchos años por ser uno de los rudos más despiadados y explosivos, que por meterse al corazón del público como uno de los técnicos con más entrega y empuje que se haya visto sobre la lona, pues nunca se echó para atrás en sus combates, así estuviera en desventaja numérica.

Por más de tres décadas repartió candela, inmortalizando "La Lanza" y "La Silla" como sus castigos preferidos hasta que se retiró en el 2002.

Hace cuatro años sufrió la pérdida de su vástago, el también luchador El Hijo del Perro Aguayo, por lo que desde entonces no volvió a aparecer públicamente.

PERROS MOMENTOS

- Pedro Aguayo Damián debutó sobre los cuadriláteros el 10 de marzo de 1970, dando inicio a una historia de éxito y mucha rudeza.

- En 1987, el 'Can de Nochistlán' dejó sin cabellera al rufián Sangre Chicana, en el Toreo de Cuatro Caminos.

- El 30 de marzo de 2001, Aguayo perdió el pelambre en la Arena México a manos de Universo 2000.

- En 2005, el Perro Aguayo volvió del retiro y se unió a su heredero para derrotar a Máscara Año 2000 y Cien Caras, quienes tuvieron que entregar las cabelleras.

- En agosto de 2012, durante la Triplemanía XX, fue inducido al Salón de la Fama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR