Antes de domiciliar sus pagos, revise estos aspectos

Fecha de publicación28 Abr 2021
AutorRedacción

Al momento de domiciliar pagos con diferentes plásticos, hay factores que se deben considerar antes de tomar esa decisión como cuáles servicios conviene pagar con esta modalidad, la periodicidad del pago o incluso posibles reclamaciones o cargos indebidos que se podrían realizar.

La plataforma de préstamos Kondinero señala que antes de domiciliar el pago de algunos servicios como teléfono, agua o luz, se debe considerar el tipo de tarjeta con la que se piensa realizar, si es de crédito, débito o nómina.

En este sentido, también se debe revisar la temporalidad del pago, que puede ser quincenal, mensual, bimestral o anual, y verificar que éste se realice correctamente y en las fechas correspondientes.

También se debe estar consciente de la cantidad del cargo que se realizará por el pago del servicio, esto para evitar sorpresas al revisar su saldo. De igual forma, la plataforma recordó que si la cuenta bancaria se queda sin fondos, no se hará el cargo y esto ocasionará una suspensión en los servicios domiciliados.

De igual forma, aunque se domicilien los cargos de manera automática, es importante revisar el estado de cuenta del plástico con que se haga el cobro para no perder la noción de los gastos y verificar que no haya un costo o comisiones extra por el pago domiciliado.

Kondinero explicó que dependiendo del servicio, los cargos domiciliados se pueden pedir a través de internet, por teléfono o acudiendo directamente con el prestador de servicios, aunque en algunos casos, se debe dar de alta con la institución financiera.

Las tarjetas de crédito no son las únicas con las cuales se pueden domiciliar pagos, también se puede hacer con tarjetas de débito y de nómina.

Respecto a los servicios que se pueden pagar de esta forma, la plataforma destacó que se puede pagar luz, teléfono o gas, pero también otros servicios como son planes telefónicos, televisión por cable e internet. Las plataformas de entretenimiento también se suman a estos pagos.

Señaló que si sabe gestionar de manera correcta, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba