Dominan dos bandos

GUADALAJARA.- En la zona de El Santuario hay una frontera que sólo pueden ver los que ahí laboran.

Se trata de la Calle Juan Álvarez. Es la división entre los dos grupos predominantes que mercan con medicamento y aquél que la traspase puede ser llamado a recibir un buen escarmiento.

"Los clientes pueden ir a donde quieran, pero ellos no se pueden pasar, si se pasan hay problemas", refiere un vecino que tiene más de 10 años en la zona.

"Sí nos ha tocado cuando se agarran entre ellos y hace como dos años hubo un joven que lo mataron ahí afuera del Oxxo".

Uno de los grupos labora en el corazón del Santuario, sobre Pedro Loza, de Juan Álvarez a Manuel Acuña.

El otro grupo tiene más calles, están de Juan Álvarez hasta Guillermo Prieto. Es un grupo más numeroso y son los que están ofreciendo a los carros sus productos en las calles.

También hay fronteras entre los proveedores. Un dealer comenta que unos trabajan con el IMSS y otros con el Hospital Civil.

"No te voy a decir el nombre de ellos, pero son dos los que tienen el control, cada quien tiene sus zonas, sus esquinas y uno trabaja con el IMSS y otro con el Hospital Civil", explica "Sergio", un dealer de la zona que pide reservarse su identidad.

"De lo de las 'mochadas', ¿a poco crees que esto seguiría si no hubiera gente de la ley metida?, es como la piratería, se hacen como que revisan, pero pues hay mucha lana en esto".

Los jóvenes que están en este negocio cobran según lo que vendan.

"Sergio" calcula que un dealer en promedio debe de ganar alrededor de 500 ó 600 pesos en un turno de 6 a 8 horas.

"La onda es entrar (al negocio), deben estar seguros de que no vayas a ser Policía, que seas de confianza, que no te vayas a ir con el medicamento".

CON TODO Y PENA

El pasado 17 de febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR