Don Loco los deja sin gas

JUAN FELIPE trató de completar la rutina de ir a rellenar el tanque de gas LP al negocio denominado Servicio de Gas Don Loco de la Colonia Zapotitla, en Tláhuac, pero éste no operó ayer.

Caminó casi un kilómetro desde su domicilio en la Colonia La Estación hasta llegar al predio en Zapotitla, donde se realizaba la venta ilegal de gas LP de las 8:00 a las 23:00 horas, pero -a diferencia otros días- la pipa no se encontraba aparcada en el lugar.

Ahí, le informaron que no iban a brindar servicio hasta nuevo aviso y entonces, tuvo que regresar a casa con las manos vacías, relató.

"No pude llenar mi tanque, me dijeron que no, que hoy (ayer) no, que tuvieron un problema y que no estaban vendiendo", dijo Juan Felipe, vecino de Zapotitla.

METRO publicó ayer que a un costado de Antiguo Camino Real a Tlaltenco, opera un negocio de venta ilegal de gas LP que hace cinco meses fue clausurado y denunciado penalmente.

En cuatro visitas, se constató que la pipa, con placas KS-02-978, despacha el combustible en un lote baldío que está a 50 metros de una cámara de videovigilancia de la Policía capitalina y a alrededor de 100 metros de una escuela primaria.

Ayer, personas en triciclos y en automóviles acudieron al sitio en busca del combustible, pero tampoco pudieron surtirse, pues unos sujetos -identificados por los vecinos como piperos- les informaban que no había servicio.

En este establecimiento ilegal, siete trabajadores atendían el negocio en un microbús en desuso, que les servía como oficina, y rellenaban los cilindros de particulares y los tanques de microbuses de las rutas 37 y 56, que tienen bases cerca de la zona.

El 14 de marzo, agentes de la Policía de Investigación ubicaron el sitio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR