Dona Papa Benedicto Xvi 1.2 Mdd a los Pobres

Ciudad del Vaticano, 28 Dic (Notimex).- El Papa Benedicto XVI respondió a unas siete mil solicitudes de ayuda económica por 900 mil euros (1.2 millones de dólares) en 2011, entregados a pobres y personas con necesidad a través de la Elemosinería Apostólica.

De acuerdo a el elemosniere, Guido Pozzo, esos datos surgen del último balance actualizado de dicho organismo del Vaticano dedicado a gestionar las labores de caridad a nombre del pontífice, en la diócesis de Roma y en otros países del mundo.

"La pobreza, por desgracia, en estos últimos meses han comenzado a sufrirla también zonas y categorías de personas que hasta ahora gozaban de un cierto bienestar económico", indicó al diario vaticano L'Osservatore Romano.

Entre quienes han recibido el apoyo del Papa destacan no sólo individuos, sino también asociaciones caritativas que se ocupan de indigentes, refugiados políticos, encarcelados, personas sin casa, estudiantes extranjeros, enfermos, madres solteras y huérfanos.

La Elemosinería Apostólica, institución que forma parte de la Familia Pontificia, también está dedicada a la expedición de bendiciones papales mediante pergaminos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR