Donacion de sangre disminuyo durante abril y mayo por COVID-19.

En Mexico la donacion y transfusion de sangre disminuyo de manera significativa en abril y mayo por la pandemia de COVID-19, a pesar de ello no se esta en situacion de desabasto.

Asi lo aseguro el director general del Centro Nacional de la Transfusion Sanguinea, Jorge Trejo Gomora, quien agrego que se paso de un promedio por mes de 140 mil donaciones en 2019 a 52 mil 677 en abril y 32 mil 855 en mayo de 2020.

En conferencia de prensa, senalo que para hacer frente a esta situacion las autoridades sanitarias implementaron 10 acciones incluidas en la Estrategia para el abastecimiento de sangre segura durante la pandemia COVID-19.

Entre ellas se encontraba la optimizacion de tiempos para agilizar los procesos del Banco de Sangre mediante citas telefonicas de las que hasta ahora, se han recibido mas de mil 200 llamadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR