Donan organos de adolescente en beneficio de cuatro ninos.

Una familia de Michoacan dono organos y tejidos de su hija de 15 anos, que tuvo muerte encefalica tras un accidente automovilistico, los cuales fueron trasladados a la Ciudad de Mexico y Guadalajara.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detallo que la procuracion de dos rinones, higado y una cornea se efectuo esta madrugada en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia-Charo, en Michoacan, y beneficiara a cuatro ninos.

El higado y un rinon fueron trasladados al Hospital de Pediatria del Centro Medico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de Mexico; el otro rinon y la cornea fueron destinados al Hospital de Pediatria del Centro Medico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, informo que la menor sufrio un accidente automovilistico el pasado 6 de enero y permanecia en terapia intensiva para tratar de salvarle la vida, sin embargo, sufrio muerte encefalica.

La coordinadora de Donacion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR