Donaran Alimentos por Cada Kilo de Vidrio Reciclado, en Espana.

Con el objetivo de promover el reciclaje y ayudar a los mas necesitados, el ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio han puesto en marcha una campana solidaria que estara disponible del 25 de mayo al 8 de junio proximos.

Se trata de una iniciativa en la que por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite en los contenedores marcados, Ecovidrio donara un kilo de comestibles al Banco de Alimentos.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, inauguraron este lunes la campana y depositaron el vidrio en uno de los contenedores situado en las inmediaciones de la boca de metro de Laguna.

Para incentivar la participacion de los ciudadanos, Ecovidrio habilitara 42 contenedores marcados con la imagen de la accion, que estaran distribuidos de dos en dos en los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

Ecovidrio preciso que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por ciento y se utiliza para la fabricacion de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

El ayuntamiento de Madrid recordo que reciclar vidrio es una accion clave en la lucha contra el cambio climatico, pues al usar calcin (vidrio reciclado) en la fabricacion de nuevos envases se evita la extraccion de materias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR