Dorian avanza con categoria 2 por la costa de Estados Unidos.

El huracan Dorian, ahora de categoria 2, de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en el Oceano Atlantico y afecta la region de las Carolinas, en Estados Unidos, informo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Estimo que Dorian provocara olas de unos tres metros, superiores a las alcanzadas hace dos decadas por el huracan Hugo que fueron de dos metros de altura.

"Las condiciones son peligrosas a traves de todo el condado. Permanezcan bajo refugio hasta que pase la tormenta. Se reportan caidas de arboles desde el norte de Charleston hasta St. George. Aproximadamente el 28 por ciento de los habitantes han sufrido cortes de electricidad", senalo el condado de Dorchester.

De acuerdo con reportes de prensa, la Division de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, reporto mas de 200 cortes de energia y exhorto a la poblacion a evitar viajar por carretera.

"Estamos viendo muchos reportes de autoridades locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR