Dorian se convierte en huracan categoria 1, afectara Puerto Rico.

Con vientos de hasta 120 kilometros por hora, Dorian se convirtio en huracan categoria 1 de 5 en la escala Saffir-Simpson y pasara cerca de Puerto Rico en las proximas horas, informo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Senalo que Dorian esta llegando a las Islas Virgenes y de acuerdo con los pronosticos el ojo pasara por encima de la Isla de Culebra, en el noreste de Puerto Rico en la tarde-noche de este miercoles.

Indico que se espera que el mayor dano en la isla lo provocaran las lluvias y esporadicos vientos. Una vez que deje Puerto Rico se fortalecera quizas hasta categoria 3 para llegar a la Costa Este de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, Florida, dijo que el sistema se encontraba en la latitud 18.3 norte, longitud 65.0 oeste y se movia hacia el noroeste.

De acuerdo con el mas reciente reporte se espera que en los proximos dias toque tierra en algun punto de la Coste Este de Estados Unidos que va desde el sur de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR