Dorian provoco una fuga importante de petroleo en Bahamas.

Un desastre ambiental se desarrolla en el extremo este de la isla Gran Bahama, en el norte de Bahamas, donde el huracan Dorian (entonces de categoria 5 en la escala Saffir Simpson) causo severos danos a instalaciones de almacenamiento de petroleo.

Luego que Dorian azoto al pais hace una semana, los esfuerzos se han centrado en labores de rescate, remocion de escombros y distribucion de suministros. Sin embargo, en medio de este desastre la compania petrolera Equinor confirmo que sus instalaciones en el sureste de Gran Bahama fueron severamente afectadas.

La empresa, de capital publico noruego, informo que los intensos vientos del huracan -de mas de 295 kilometros por hora- hicieron volar las tapas de los tanques en su terminal de Burmah y, debido a que las condiciones meteorologicas duraron tres dias, se propicio una fuga importante de petroleo.

Imagenes aereas del lugar publicadas en los medios de comunicacion nacionales e internacionales muestran los enormes tanques de almacenamiento sin tapas y el crudo derramado, una buena parte del cual escurrio al mar ya que las instalaciones se encuentran directamente en la costa.

La compania estatal de Noruega preciso que los tanques danados contienen 294 millones de litros de petroleo y, aunque por ahora desconoce la cantidad de combustible que se filtro al entorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR