Dorian retoma fuerza mientras se acerca a la costa de Canada.

Dorian recupero fuerza como huracan de categoria 2, con vientos maximos sostenidos de 100 millas por hora (mas de 160 kilometros por hora), mientras se dirige a la provincia de Nueva Escocia, Canada, donde se preve que tocara tierra esta noche.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) dio cuenta en un boletin especial del fortalecimiento de Dorian, que la vispera ya se habia debilitado a categoria 1 cuando avanzaba sobre el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, rumbo al noreste.

Se esperaba que Dorian se mantuviera en la categoria 1 a medida que avanzara por los Maritimos canadienses y finalmente se debilitara cuando cruzara hacia el Golfo de San Lorenzo, pero se fortalecio y si se mantiene sera la tormenta mas fuerte que alcance a Halifax, capital de Nueva Escocia, desde el huracan Juan en 2003.

Nueva Escocia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR