Dorian sigue su trayectoria como huracan hacia Florida.

El huracan Dorian, de categoria 3, se encuentra a unos 170 kilometros al este de West Palm Beach, Florida, con vientos de 193 kilometros por hora, informo hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos.

El fenomeno podria dar un giro hacia el norte el miercoles por la noche y despues hacia el noreste la manana del jueves, indico.

"El huracan se movera peligrosamente cerca de la costa este de Florida desde hoy y hasta el miercoles por la noche, muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miercoles por la noche y el jueves, y cerca o sobre la costa de Carolina del Norte a ultima hora del jueves". anadio el reporte del NHC.

El huracan afecto la isla de Gran Bahama, del archipielago de Bahamas, durante 18 horas, como categoria 5, mientras que la acumulacion de lluvia total de tormentas en partes de esa zona y las Islas Abaco excedio los 60 centimetros, de acuerdo con estimaciones basadas en satelites de la NASA.

De acuerdo con la Administracion Nacional de la Aeronautica y del Espacio (NASA), que vigila tambien la trayectoria de Dorian, el meteoro amenaza gran parte de la costa sureste de Estados Unidos.

"Nuestros satelites y aviones tienen una capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR