Dorian sigue trayectoria lenta, Bahamas requerira ayuda: ONU.

Dorian se debilito a categoria 3 pero mantiene vientos de hasta 195 kilometros por hora, "lo extraordinario es que es estacionario" y debido a sus efectos en Bahamas se necesitara comida para mas de 60 mil personas, estimaron hoy agencias de Naciones Unidas.

Claire Nullis, portavoz de la Agencia Meteorologica Mundial (OMM) estimo que los impactos de los vientos, la lluvia y la marejada se concentran mas en un area. "Desde que toco tierra en la isla Gran Bahama, Dorian solo ha viajado alrededor de 64 kilometros".

"Se espera que el huracan se desplace este martes y gire hacia la costa este de Florida hasta el miercoles por la noche, cuando se acercara a Georgia y Carolina del Sur", refirio la OMM.

Dijo que "las autoridades estadunidenses recordaron a la poblacion que es probable que Dorian produzca fuertes vientos y una marejada ciclonica potencialmente mortal desde la Florida hasta las Carolinas".

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) estimo que se necesitara comida para mas de 60 mil personas, pero aun no se ha completado la evaluacion preliminar.

"El PMA cuenta con cuatro empleados especializados en el terreno que pueden brindar apoyo en las areas de seguridad alimentaria, telecomunicaciones de emergencia y logistica. Tambien tenemos un especialista en drones y, como saben, estos pueden ser muy utiles para las evaluaciones", declaro un portavoz.

Dorian toco tierra este fin de semana en Cayo Elbow, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR