Dorian toma fuerza y llegara a Florida como poderoso huracan.

El huracan Dorian, categoria 1, sigue su trayectoria hacia Florida, donde podria intensificarse entre la noche del domingo o la manana del lunes, despues de su paso con danos limitados por Puerto Rico, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Aunque su camino aun es incierto, el fenomeno meteorologico en categoria 1, de 5 en la escala Saffir-Simpson, podria convertirse en un huracan mas intenso (categoria 3 o 4) y devastador al llegar a algun lugar entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia, pronosticaron expertos del CNH esta manana.

Dorian, en un cambio de ruta, se mueve hacia el noroeste en el Atlantico con vientos sostenidos de hasta 136 kilometros por hora y para el viernes se fortaleceria y golpearia el norte de Bahamas el domingo y tocar alguna parte de las costas de Florida o Georgia el lunes, con vientos de alrededor 209 kilometros por hora.

Los meteorologos senalaron la probabilidad de que Dorian "alcance lla mayor fuerza de huracan en el proximo dia y se pronostica que mantendra ese estado hasta que llegue a tierra", muy posible entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia.

Ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR