En Dos Anos, Gama de Autos Electricos e Hibridos en Europa se Triplicara.

Los compradores europeos de automoviles tendran 214 modelos electricos e hibridos entre los que elegir para el ano 2021, ya que los fabricantes compiten para capitalizar la creciente demanda de vehiculos de bajas emisiones, con la que se pretende ayudar a combatir el cambio climatico.

Se preve que la variedad de modelos electricos se triplique de aqui a 2021 gracias a una inversion de 145 mil millones de euros del sector, de acuerdo con un analisis publicado este jueves por la organizacion no gubernamental verde Transporte y Medio Ambiente (T&E).

Segun el documento, para ese ano los fabricantes de automoviles de la Union Europea (UE) tendran colectivamente en el mercado 92 modelos hibridos y 118 completamente electricos enchufables, frente a los 60 que existian a finales de 2018.

El aumento de modelos de este tipo de vehiculos sera continuo durante los proximos dos anos mientras la industria se apresura a capitalizar la creciente demanda de los consumidores y el impulso regulatorio de los vehiculos de bajas emisiones.

Los fabricantes de automoviles se enfrentan a regulaciones mas estrictas de la UE, que exige un objetivo de emisiones de dioxido de carbono (CO2) promedio de 95 kilogramos por kilometro por vehiculo vendido para 2021, asi que el desarrollo masivo de autos electricos significaria que bloque podria cumplir con el limite de emisiones para 2025.

Si bien, la linea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR