Dos Millones de Mexicanas Padecen Osteoporosis: Experto.

En Mexico hay aproximadamente dos millones de mujeres postmenopausicas que padecen osteoporosis, por lo que se recomienda practicarse densitometrias para medir el calcio en los huesos, tomar medicamento, hacer ejercicio y tomar banos de sol.

El especialista Max Sarachaga explico que este 20 de octubre se conmemora el Dia Mundial de la Osteoporosis, fecha en que se realizan actividades para concientizar especialmente a las mujeres sobre el riesgo que implica para su salud no adoptar las medidas de prevencion.

Senalo que la osteoporosis es mas comun en mujeres que rebasaron los 50 anos, quienes ante la falta de estrogenos tienen como consecuencia el debilitamiento de los huesos, provocando con ello fracturas, las mas comunes son en antebrazo, vertebra y cadera.

"La mas grave es la fractura de cadera porque el 20 por ciento de las pacientes, fallecen durante primer ano. La mitad no vuelve a tener la misma movilidad. El numero aumenta rapidamente y la razon es que cada dia mas mujeres se integran a la menopausia", explico el medico.

El rango de edad con mayores probabilidades de sufrir fracturas son los 65 anos, porque los huesos sufren un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR