Dow innova en soluciones industriales desde Querétaro - Noticias - VLEX 726238845

Dow innova en soluciones industriales desde Querétaro

 
EXTRACTO GRATUITO
Dow innova en soluciones industriales desde Querétaro

Querétaro, Qro. Dow, firma química estadounidense, desarrolla desde su planta en Querétaro tecnologías para diversos sectores, por medio de la producción de emulsiones acrílicas para materiales de la construcción, detergentes, calzado, entre otros.

Con 10 años de operaciones en la entidad, la compañía líder en la industria química produce anualmente un volumen de 70,000 toneladas, entre 70 y 80% se coloca en el mercado mexicano, el resto se exporta; de la colocación nacional, se estima que entre 20 y 25% radica en Querétaro.

La exportación se dirige hacia el Caribe, Centroamérica, Sudamérica (Colombia, Perú, Chile, Argentina Brasil) y Estados Unidos.

En el 2017, la producción reportó un crecimiento anual de 7 por ciento. Desde el inicio de la planta (mayo del 2008), el volumen de producción ha incrementado cerca de 30% en lo últimos 10 años, expuso el líder de Operaciones de planta Querétaro, Daniel Martínez García.

Refirió que, paralelamente al volumen, este centro de producción inició con entre 12 y 14 productos y que actualmente asciende a un portafolio de más de 90 variedades.

En promedio, cada año se introducen cuatro nuevos productos; sin embargo, este indicado varía de acuerdo con las necesidades del mercado.

Desde la planta se provee a la industria de pinturas, también de detergentes, adhesivos, además de distribuidores que proveen a clientes más pequeños.

La inversión de Dow en la planta Querétaro inició en cerca de 600 millones de pesos. Se invierte en mejoras de 15 a 20 millones de pesos anuales erogados como proyectos.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA