Dudan del forcejeo

Al existir contradicciones entre sus declaraciones sobre cómo mató a su esposo y las evidencias encontradas por peritos, las autoridades estudiarán el caso para detectar si la mujer actuó en legítima defensa o se trata de un parricidio.

María Esthela Navarro Alejo indicó a personal de la Procuraduría de Justicia del Estado que su esposo Estanislao Hernández García trató de agredirla con un cuchillo, por lo que ella tomó una pistola calibre 22 y al forcejear con él, el arma se disparó e hirió a su cónyuge.

Sin embargo, el resultado de la autopsia que realizaron peritos del Servicio Médico Forense reveló que Estanislao fue herido por la espalda, ya que la bala que le provocó la muerte le entró cerca del omóplato izquierdo, por lo que la versión de que se haya suscitado un forcejeo está en duda.

De acuerdo a las primeros indagatorias, la mujer habría comprado la pistola porque ya tenía pensado asesinar a su marido, con quien discutía constantemente.

Entre algunas de sus declaraciones, la mujer mencionó que ya había antecedentes de que su marido la agredía, incluso lo habría denunciado, sin embargo personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR