Dudan de marcas logradas por Nadia

METRO/Redacción

Un ex directivo del Comité Olímpico Internacional asegura que Nadia Comaneci no era tan perfecta como se hizo creer en Montreal 76, pero la ex gimnasta defendió ayer su actuación de hace 28 años.

Dick Pound, ex vicepresidente del COI y actual director de la Agencia Mundial Antidopaje, afirma en su libro "Inside the Olympics" que los jueces de países del equipo soviético otorgaban calificaciones "un poquito más altas de lo normal" para beneficiar a sus deportistas.

Comaneci, de origen rumano y actualmente naturalizada estadounidense, fue la primera gimnasta en recibir calificaciones de 10 en la historia olímpica, por su rutina en las barras asimétricas. Repitió la hazaña en seis pruebas más durante las competencias de Montreal 76.

Pound escribe en su libro que el complot de los jueces del equipo soviético, del cual salieron beneficiadas Comaneci y su compatriota Teodora Ungureanu, fue hecho para darle ventajas a las deportistas de la entonces URSS.

El ex vicepresidente del COI agrega que el equipo soviético ejercía influencia sobre la Federaciones Mundial de Gimnasia, diseñando una estrategia que le permitía no perder la prueba por equipos beneficiando a las rumanas con mejores puntuaciones.

Pound, un abogado canadiense, afirma que estaba presente cuando los jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR