Duelo de adrenalina

Enviado

TORONTO.- Con el acelerador hasta el fondo, el equipo de Contra lo Imposible (Ford V Ferrari) avanzó en el camino del drama y la acción para contar la historia en la que dos escuderías se miden al tú por tú.

Bajo la dirección de James Mangold, y con Matt Damon como el diseñador e ingeniero automotriz Carroll Shelby y con Christian Bale como como el piloto Ken Miles, el filme que se estrenó en México y EU muestra cómo los dos protagonistas que representan a Ford hacen hasta lo imposible por derrotar a Ferrari.

"Cuando llegó la propuesta a mi escritorio, pensé en que iba a ser carísimo, pero muy rico en matices y adrenalina.

"El automovilismo siempre me ha intrigado porque no lo entiendo del todo, aunque sí me impresiona el ambiente festivo. Hay adrenalina, expectativa y mucha gente, y alrededor de esa gente hay historias dignas de ser contadas, como ésta", indicó Mangold en entrevista.

Ambientada en la década de los 60, esta película le da el banderazo de salida a la expectativa cuando Ford Motor Company se aproxima a Enzo Ferrari (Remo Girone) para una posible compra de la empresa, a lo que el italiano responde con una rotunda negativa cuando se percata que en la propuesta proponen incluir la escudería.

Entre molestias e intrigas, Henry Ford II (Tracy Letts) monta en furia por el desprecio del europeo y contrata al dúo Shel-by-Miles, que tiene fama de invencible en Las 24 Horas de Le Mans, para construir un bólido capaz de vencer a Ferrari.

"Sucede que, debido a situaciones ajenas a mi personaje, llega como piloto a la escudería de Ford. Muy reticente, áspero, poco convencido de las buenas razones del equipo para ganar, pero siempre agradecido con quien lo protege, Carroll.

"En el trayecto dramático del filme, creo que vemos diversos aspectos entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR