Duerme Suárez en antesala de la muerte

Javier Suárez Medina está convicto por haber asesinado en 1988, a balazos, al agente antinarcóticos Lawrence Cadena, quien de forma encubierta simuló una compraventa de droga, e intentó apresar al coahuilense y a su socio tras concretar la operación.

Condenado a muerte desde 1989, cuando tenía 20 años de edad, Suárez Medina ha tenido fecha de muerte en catorce ocasiones y catorce veces ha visto pospuesta su fecha. Nunca había estado tan cerca de morir; la última vez, su ejecución se prorrogó cuatro días antes de la fecha prevista.

Si la clemencia o la prórroga no llegasen, Suárez Medina podría ver hoy a sus familiares, por cuatro horas más. Al filo del mediodía, sería trasladado de Livingston al penal de Huntsville.

Tendría tres horas más para hablar por teléfono. A las 18:00 horas, después de decir sus últimas palabras, recibiría la primera de las tres inyecciones que en menos de quince minutos le quitarán la vida.

Michelle Lyons, vocera del Departamento de Justicia Criminal de Reforma, dijo que durante las horas de la ejecución se prevé que a las afueras del penal de Huntsville, se congregue manifestantes en favor del coahuilense.

"Suele pasar cuando es un mexicano o un canadiense", dijo.

En varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR