Dulce sabor exótico

Este dulce manjar de colores rojo, morado, blanco y amarillo llena de sabor las mesas mexicanas en esta temporada.

Los estados que se posicionan como los principales productores de pitaya son Oaxaca, Jalisco y Puebla, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), y de ahí se distribuye a otras partes del País.

Atravesando las plantaciones con linterna y carrizo en mano (de 5 metros de alto con un gancho de cuatro picos), es como los agricultores arrancan la travesía de la cactácea hacia su destino en las mesas de los comensales.

El cultivo del jugoso fruto es más que una actividad comercial para quienes dedican su vida a verlas crecer, pues es además una tradición que se hereda de generación en generación, para disfrute de muchos.

Para sumar a su consumo, la experta en cocina Melania Bravo comparte algunas recetas para aprovechar al máximo sus propiedades.

TAPIOCA CON COCO Y PITAYA

6 Porciones

30 Minutos

Grado: Bajo

2 tazas de pulpa de pitaya + 1/4 de taza de albahaca fresca picada + 1 litro de agua + 1 taza de tapioca + 1 litro de leche de coco + ½ taza de coco rallado + 1/4 de taza de azúcar

PREPARACIÓN:

En un recipiente, mezclar la pitaya con albahaca y reservar. En una cacerola, poner el agua y la tapioca, cocinar por 15 minutos, dejar reposar tapada por 10 minutos, y después de transcurrido este tiempo lavar con abundante agua.

Vaciar a la cacerola de nuevo y agregar el resto de los ingredientes, cocinar por 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR