Dulzura otoñal

El otoño llegó y los puestos de los mercados dan la bienvenida a una vistosa, singular y multiforme variedad de calabazas.

Para aprovechar el fruto, que presta su cáscara a los escultores de ocasión, María José Le Molle, fundadora de Moira's Bakehouse, en la CDMX, comparte recetas de inspiración británica y estadounidense.

"Me encanta esta temporada, y desde hace cinco años preparo postres para recibirla. La calabaza es el complemento ideal para destacar los sabores de esta estación; además de ser muy versátil, sus notas y colores dan mucha vida a las mesas", afirma la repostera.

PAN DE CALABAZA

4 PORCIONES

30 MINUTOS

GRADO: BAJO

2½ tazas de harina + 2 tazas de azúcar + 2 cucharaditas de polvo para hornear + 2 ½ cucharaditas de pumpkin spice* + ½ cucharadita de sal + 2 huevos + 2 cucharaditas de extracto de vainilla + 1 1/3 de tazas de puré de calabaza + 1/3 de taza de aceite vegetal

PREPARACIÓN:

Mezclar los ingredientes secos con los huevos, la vainilla y el puré.

Batir con por un minuto. Agregar el aceite en forma de hilo. Verter en moldes previamente engrasados y enharinados. Hornear 40 minutos a 190 °C. Dejar enfriar y desmoldar.

Recetas cortesía de María José Le Molle, repostera de Moira's Bakehouse, en la CDMX.

GALLETAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE

28 PORCIONES

30 MINUTOS

GRADO: BAJO

113 gramos de mantequilla a temperatura ambiente + ½ taza de azúcar mascabado + 1 huevo + 1 taza de puré de calabaza + 1 cucharada de extracto de vainilla + 2 tazas de harina de trigo + 2 cucharaditas de fécula de maíz + 2 cucharaditas de polvo para hornear + 4 cucharaditas de pumpkin spice* + ½ cucharadita de sal + 1 cucharadita de bicarbonato + 1/4 de taza de azúcar + 1 taza de chispas de chocolate + ½ taza de nuez picada

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 °C. Batir la mantequilla con el azúcar hasta incorporar. Añadir el huevo, el puré y la vainilla hasta tener una mezcla homogénea. Integrar el resto de los ingredientes secos poco a poco hasta formar una masa. Incorporar de forma envolvente las chispas y las nueces.

Formar bolitas con ayuda de una cuchara heladera y colocar sobre una charola forrada con papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR