¡Duplican la matrícula!

Se preveía que se inscribieran al menos 4 mil estudiantes en los planteles del Instituto de Educación Superior (IES) Rosario Castellanos para el ciclo escolar 2019-2020, pero la meta se duplicó. Ayer comenzaron clases 8 mil 33 estudiantes en las sedes de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Coyoacán.

El Instituto de Educación Superior se creó para enfrentar el rechazo de aspirantes a este nivel en la CDMX que no han tenido oportunidad por parte del Estado, de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria indicó que de superarse la meta, se buscarían nuevas sedes para evitar que jóvenes se queden sin inscripción en una escuela pública. Durante la bienvenida que dio a esta generación, en el plantel de GAM, destacó que la nueva institución estará acompañada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como de otras universidades y colegios.

Los aspirantes sólo debieron inscribirse en línea y realizar un curso propedéutico, sin ningún examen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR