Se duplicaran recursos para reconstruccion mamaria en 2019.

Mexico, 6 Nov (Notimex).- Para el ano 2019 se duplicaran los recursos para la reconstruccion mamaria en pacientes que seran atendidas en el Hospital General de Mexico, "Dr. Eduardo Liceaga" y que han sobrevivido al cancer de mama, anuncio el titular de la Secretaria de Salud, Jose Narro Robles.

Al encabezar la ceremonia de Clausura de la Segunda Macro Campana de Reconstruccion de Mama, en la cual se beneficio a 130 sobrevivientes del cancer del 1 al 31 de octubre pasado, el funcionario federal revelo que incluso los recursos seran etiquetados.

Recordo que tan solo en el ultimo ano, se invirtieron 38 millones de pesos, gestionados a traves del Patrimonio de la Beneficencia Publica (APBP), que incluyo la compra de un tomografo de ultima generacion, con el cual se reduce el tiempo del tratamiento.

En un comunicado de la Secretaria de Salud, Narro Robles destaco que en casi seis anos se han destinado cerca de 160 millones de pesos para la compra de material y equipo de ultima generacion en el Hospital General de Mexico, para la atencion de esta enfermedad.

Durante el acto, el funcionario federal reconocio a la administracion del Patrimonio de la Beneficencia Publica y su personal a cargo de Jorge Calzada Zubiria, para que este programa y muchos otros se puedan realizar.

Asimismo, dejo en claro que sin la confianza de los pacientes y sus familiares en las instituciones, asi como en el desempeno y compromiso de los trabajadores de salud y sus autoridades hospitalarias, no se hubiera avanzado.

Sostuvo que las instituciones que se han construido son parte de la grandeza de Mexico, y muy pocos paises pueden tener el orgullo de ver su desarrollo y fortalecimiento a traves del tiempo.

Como ejemplo cito a la Administracion del Patrimonio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR