Duranguenses esperan a Lopez Obrador hasta 5 horas para pedirle apoyo.

Por Martha Cruz Rodriguez. Enviada

Durango, 16 Oct (Notimex).- Procedentes de diferentes municipios de Durango, habitantes de esta entidad esperaron hasta cinco horas la llegada del presidente electo Andres Manuel Lopez Obrador para darle la bienvenida y entregarle peticiones de apoyo.

Con musica de banda, los asistentes esperaron pacientes en la Plaza de Armas, donde algunos llegaron desde la 12:00 horas para tener el mejor lugar en el acto publico donde Lopez Obrador presento el programa de gobierno para esta region del pais.

Integrantes del sistema educativo CADI se uniformaron con sus playeras rojas y acudieron para pedir, entre otras cosas, el pago de aguinaldos y regularizacion. A un lado, trabajadores de estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) quienes pidieron ser considerados en las reglas de operacion 2019.

"Vale la pena esperar porque queremos pedirle ayuda para los trabajadores estancias de la Sedesol, porque en 11 anos, solo han tenido un aumento de 250 pesos", dijo Andrea Barrios, representante del Movimiento por Durango.

Porque el siempre ha tenido un momentito para todas las estancias y en todos los estados, el se ha permitido el tiempo al movimiento nacional y espero que tambien sea en Durango, agrego.

Parada tras las vallas metalicas blancas, cargando una pesada bolsa, Josefina Hernandez de 72 anos y enfermera de profesion, espero al presidente electo, para clamar justicia por una casa de la cual la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR