Echa AyD a ríos agua cochinota

Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) está llenando los ríos del Estado... ¡de aguas negras!

Tanto en el municipio de Santiago, en torno a la Presa La Boca, como en el de China, cerca de El Cuchillo, alcantarillas del organismo estatal se desbordan de desechos que llegan al Arroyo La Chueca y el Río San Juan, respectivamente.

En Santiago, las descargas son de drenaje sanitario a la altura de Los Rodríguez.

Las aguas negras de ahí llegan a La Chueca previo a que el arroyo desemboque en La Boca, que abastece al área metropolitana.

Los desechos se desbordan de tres alcantarillas en la Avenida San Juan, entre el puente de Los Rodríguez que pasa sobre el arroyo y la Avenida Héctor González, en la Colonia San Juan.

"Tengo... seis semanas de ver, que más adelante aquí, se encharcan las aguas negras que brotan de alcantarillas", denunció Gerardo Ayala, vecino del sector.

"Y la preocupación que tengo como vecino es que el agua del drenaje de la Colonia San Juan está yendo a parar a la Presa La Boca, que es el agua con que se alimenta la red de agua potable de Monterrey".

Él y otros vecinos, que prefirieron omitir sus nombres, coincidieron en que esta problemática comenzó hace más de seis meses y, aunque acuden trabajadores supuestamente a arreglarlo, el problema regresa al poco tiempo.

"Esta vez el problema tiene muchos días".

Frente a las alcantarillas vive doña Juanita de León Gil, de 77 años, que tiene su tienda de abarrotes a un lado de su casa.

"Estamos a cada rato háblele y háblele al Municipio (de Santiago) y no nos hace caso", dijo.

"Se mete todo la peste en la casa de mi muchacha".

En el municipio de China viven una situación similar, con una alcantarilla de AyD que derrama aguas negras al Río San Juan.

"Lleva más de tres meses. Nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR