Echa bronca a Fiscalía sobre los 6 calcinados

Luego de una semana en la que seis cuerpos fueron calcinados y abandonados en distintos puntos de la Ciudad, el Gobernador Jaime Rodríguez endosó ayer la responsabilidad a la Fiscalía General de Justicia y también a la Federación.

El Mandatario dijo que no le corresponde informar sobre los avances en las investigaciones, pues desde el año pasado la procuración de justicia no depende del Gobierno, sino de la Fiscalía, que es autónoma, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero.

"El Fiscal tiene que dar las investigaciones, no yo", expresó el Gobernador.

"Recuerden: el Gobierno ya no es responsable de eso, quitaron esa responsabilidad, por eso yo me oponía", añadió, "es una responsabilidad del Fiscal decir cómo van las investigaciones, y no el Gobernador... A nosotros nos informa, pero no soy yo la autoridad que tiene que explicar esos temas".

Aunque la seguridad y las labores de prevención le competen al Estado, "El Bronco" también intentó desmarcarse del tema, argumentando que son hechos cometidos por la delincuencia organizada, cuyo combate es responsabilidad del Gobierno federal.

En esta parte, dijo, su Administración busca ayudar, y por eso se realizan las reuniones diarias de la mesa de coordinación en seguridad.

"Tenemos un problema con el tema de homicidios, por el tema de delincuencia organizada", admitió.

"Nos creció y la estamos atacando, pero también la responsabilidad es de la Federación en el tema de la delincuencia organizada, y nosotros estamos coadyuvando".

Entre el 8 y el 15 de octubre, delincuentes de los que la autoridad no ha informado identidad o posible afiliación delictiva han dejado en las calles seis cuerpos calcinados.

Sin dar mayores detalles, las autoridades se han limitado a afirmar que la población civil no está en riesgo, pero la Fiscalía dio a conocer que al menos tres de las víctimas eran comerciantes. Ayer se publicó que otro de los calcinados sería un hombre de 24 años que era buscado por homicidio desde hace tres meses y medio.

El tema fue abordado ayer en la reunión diaria que sostienen mandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR