Echa en cara miedo

Zapopan.- En Jalisco se vive con miedo.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, aseguró que la inseguridad ha trastocado la vida de las familias jaliscienses, pues la Entidad es una de las más violentas del país.

"Han abandonado a tal grado las instituciones de justicia y seguridad que hoy las familias tienen más miedo que nunca, particularmente Jalisco lo tiene", apuntó en un mitin en la Glorieta Chapalita.

El miedo, dijo, es a ser víctima de la extorsión, a las desapariciones, a los asaltos con violencia, a los feminicidios, a las violaciones.

"Estoy convencida de que hay un objetivo claro que debe tener cualquier gobierno que es la defensa de los ciudadanos, las familias mexicanas que se deben enfrentar a la delincuencia se requiere de un gobierno valiente que no abandone las instituciones de seguridad, que fortalezca a la policía, que adquiera tecnología para hacer labores de inteligencia, que ponga un alto a la impunidad a través del sistema de justicia", dijo.

"Así de sencillo, así de simple, le tenemos que poner un alto a la impunidad, la ley tiene que proteger a los inocentes y acompañar a las víctimas del Estado".

Al término de su discurso, Jorge Luis, un estudiante de Ciencias de la Comunicación, le cuestionó sobre la posible impunidad para su prima, Marcia Gómez del Campo, presunta implicada en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 menores y si, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR