Echa Nelson Vargas la mano por alberca

El empresario de la natación y ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, está dispuesto a asesorar a los colonos de la Colonia Del Valle para la rehabilitación la alberca del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), pues considera un desperdicio que la instalación esté en desuso.

Lamentó que el ISSSTE, instancia de la cual depende la alberca, no se haya preocupado por remozarla o en su defecto delegarle esa responsabilidad, así como su operación, a los vecinos.

"Si hay que aportar y ayudar siempre estaré ahí, siempre estoy para eso, para asesorar, para apoyar en lo que pueda", afirmó Vargas.

Vecinos del CUPA luchan por recuperar la alberca semiolímpica que lleva 22 años abandonada.

La subdelegación de Servicios Sociales del ISSSTE la cerró desde 1989, y desde hace dos años las autoridades tienen atorada la respuesta a los vecinos para determinar el futuro de la piscina.

"Conozco esta instalación y está en una ubicación privilegiada. Con un buen trabajo masivo de enseñanza salen los costos. Se puede rescatar sin ningún problema, lo que pasa es que seguramente no salen las cuentas.

"La labor de estas instituciones (ISSSTE) es ponerle un poco a lo que tienen, o en su defecto pues que se las den a profesionales para que las manejen", expresó Vargas.

El presidente del Consejo de Administración de las Acuáticas Nelson Vargas aseguró que la piscina puede volver a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR