Echa Ponce leña a Robles

Juan Enrique Soto Fernández, abogado del ex secretario de Finanzas del DF, Gustavo Ponce, dijo ayer que su cliente no incriminó ante la PGR a Andrés López Obrador, sino a Rosario Robles, de quien dijo que sí fue protegida por las irregularidades que cometió en su gestión.

El litigante conoció apenas ayer el testimonio que Ponce rindió el 22 de octubre, ya que METRO le exhibió el documento original, y cercioró que su cliente asegura que López le instruyó "arreglar" las irregularidades financieras que cometió Robles en su gestión al frente del GDF.

"No salpica ni incrimina ni acusa a Andrés Manuel López Obrador, y sí en cambio de la declaración del documento ministerial que usted me enseña, sí está muy clara la sindicación con Rosario Robles, así lo traduzco jurídicamente, no así en contra del Jefe de Gobierno.

Según Informes de Auditorías a la Cuenta Pública del 2000 que la Contaduría Mayor de Hacienda entregó a la ALDF revelaron que durante la gestión de Robles se asignaron contratos a empresas "fantasma", sobrepagos a empresas de publicidad, se pagó a asesores sin experiencia, se rentó un palco de Bellas Artes sin justificar su utilización, y se pagaron encuestas sin justificar.

En total las irregularidades superaban los 200 millones de pesos. El abogado de Ponce dijo que lo declarado por su cliente ante la PGR es muy poco de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR