Se echan para atrás

María de Lourdes Arias, Daniel Arizmendi Arias y Verónica Jaramillo Arias, familiares cercanos del jefe de la banda de secuestradores, Daniel Arizmendi, se retractaron de sus confesiones iniciales ante la PGR y, al apelar el auto de formal prisión, aseguraron que sus declaraciones fueron tomadas bajo presiones psicológicas.

Ante los tribunales, la esposa, hijo y nuera del plagiario pidieron reconsiderar los testimonios tomados en la Unidad Especial Contra la Delincuencia Organizada toda vez que, presos del nerviosismo, desconcierto y amenazas de la Policía Judicial Federal aceptaron ser culpables.

En la apelación entregada a los tribunales de circuito en el Estado de México, tanto María de Lourdes Arias, Daniel Arizmendi Arias y Verónica Jaramillo Arias aseguraron desconocer que Daniel Arizmendi se dedicara a la llamada "industria del secuestro".

Los tres, bajo el mismo expediente penal, manifestaron que sólo conocían a Daniel Arizmendi, tras las rejas en la prisión de máxima seguridad de Almoloya, Estado de México, como empresario de bienes raíces.

Al relatar las presuntas amenazas y presiones psicológicas, Verónica Jaramillo expuso de que esposo, Daniel Arizmendi Arias, fue trasladado herido y sin atención médica de por medio desde Cuernavaca hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR