Lo echan de cabeza

La Secretaría de Gobernación denunció penalmente al rapero Johnny Escutia, "El King de la Furia", por promover e incitar en sus canciones a la violencia contra niñas y mujeres.

La denuncia, por apología del delito, fue presentada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) ante la Fiscalía General de la República.

En un comunicado, la dependencia indicó que también se presentaron quejas ante las instituciones correspondientes, sin precisar cuáles.

Para la Segob, las letras de las canciones de "El King de la Furia" también invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia y desaparición.

En días pasados, circularon en redes sociales mensajes de rechazo, protesta y enojo por el contenido de las canciones de Escutia, publicadas y difundidas en plataformas digitales.

La Segob subrayó que el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR