Le echan coco

Desde temprana hora Luis Rodríguez acudió al Velódromo Olímpico en la alcaldía Venustiano Carranza acompañado de su hermano Manuel Rodríguez y de su abuelo Celestino Rodríguez, de 81 años, a quienes inscribió en la Olimpiada Comunitaria.

Luis es estudiante de Psicología y gracias al ajedrez fue que obtuvo una beca del 60 por ciento en su escuela, pues es parte del equipo representativo, y además da clases de este deporte que, asegura, se asemeja más a la vida real.

"Aquí debes ejercitar la mente y habilidades matemáticas, es un deporte ciencia y usarlo como una herramienta para la enseñanza es indispensable ya que permite desarrollar destrezas", explica Luis.

Desde pequeños Luis y Manuel recuerdan que su abuelo jugaba con ellos y aunque no eran buenos, poco a poco aprendieron más de este deporte.

"Cuando yo era niño veía a los grandes jugar en el parque, por eso me acercaba a verlos, aprendí un poco y luego le enseñé a mis nietos; este deporte te ayuda a mantener la mente activa y que pienses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR