Le echan ganas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los feminicidios serán investigados bajo el modelo de investigación de Unidades Criminalísticas de Proximidad (UCP) para que las indagatorias sean ágiles y los casos se lleven a los tribunales lo más rápido posible.

El programa es parte de las metas de este año que tiene la Fiscalía capitalina, anunció su titular, Ernestina Godoy Ramos.

Para ello se formarán células de investigación de UCP para que cada una tenga una carga de trabajo que puedan atender, por lo que buscarán aumentar el número de personal y recursos materiales a fin de disminuir los homicidios dolosos.

Explicó que el proyecto lleva el mismo proyecto de la Estrategia contra el Homicidio Doloso en la Ciudad de México, que empezó a crearse en 2019 por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, la Embajada de la República Francesa y la FGJ a fin de reducir los homicidios.

A partir de ahí surgieron las UCP para la investigación de los homicidios dolosos en las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR