Que le echan kilos

ZAPOPAN.- Las penumbras y la racha de robos desatada en colonias al sur de Zapopan tienen trabajando a marchas forzadas a la Policía Municipal, o eso dicen.

El comandante de la zona, Carlos Flores Amezcua, señaló que realizan patrullajes especiales en zonas como La Calma, Loma Bonita y Residencial Victoria para combatir los asaltos debido a la falta de alumbrado público.

"Hemos implementado la sobrevigilancia (...) son colonias muy vulnerables para los vecinos y para la seguridad, pues suele ser jugoso cometer algún delito, principalmente en el robo a casa habitación", explicó el mando.

"Como tal nosotros tenemos que aplicarnos con mayor patrullaje y darles mayor prioridad", agregó.

La corporación tiene unidades que recorren con códigos luminosos encendidos por las noche, a manera de prevención y que sean notados por vecinos, mientras que otros vehículos policiales los llevan apagados para sorprender a los delincuentes.

Flores Amezcua aclaró que estas áreas residenciales no están identificadas como zonas de alta incidencia delictiva, aunque la falta de luminarias ayuda a los delincuentes.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR