Le echan a maloso 210 años en el bote

Siete integrantes de un grupo de pistoleros ligado a un grupo del crimen organizado fueron sentenciados tras un juicio que se prolongó por más de dos semanas y en las que se impusieron penas desde los 10 meses hasta 210 años de cárcel.

La Fiscalía General logró comprobar la implicación de los detenidos en diferentes delitos cometidos en el 2017 en distintos municipios y entre los que destacan secuestros, ejecuciones, lesiones a balazos y narcomenudeo.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Guadalupe integraron unas ocho carpetas de investigación, las cuales fueron acumuladas, porque los acusados estaban relacionados en los delitos.

Luis Fernando Luna Reyes, de 23 años, recibió la pena mayor de 210 años de cárcel por secuestro agravado, ejecuciones y narcomenudeo.

La segunda sanción más elevada fue de 116 años y 10 meses de cárcel para César Antonio Montellano Luna, de 27 años.

A Joab Azael Torres Vázquez, de 27 años, se le impuso una condena de 83 años de prisión, mientras que a Jonathan de Jesús Ríos Anzures, de 23 años, se le condenó a 80 años y 10 meses de cárcel.

Édgar Arnoldo González Valencia, de 32 años, también fue condenado a 80 años y 10 meses de prisión.

Óscar Martínez Martínez, de 20 años, y Francisco Javier Sandoval Castañeda, de 24, sólo fueron condenados a 10 meses de cárcel por narcomenudeo, y libraron acusaciones por secuestro porque que no acudieron testigos a señalarlos.

Entre los casos que se les comprobaron fue el secuestro del taquero Orlando Escamilla el 2 de junio del 2017.

También el secuestro y muerte de una mujer en la Colonia Las Palmas, en Apodaca a quien llevan a un hotel de Monterrey, la asesinan y el 26 de mayo del 2017 tiran su cuerpo, en Guadalupe.

Otras acusaciones fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR