Echan micros 'lámina' a ADO

Líderes microbuseros anunciaron ayer que realizarán una serie de acciones y movilizaciones para evitar la incursión de Grupo ADO en la operación de la Línea 3 del Metrobús.

En conferencia de prensa, los transportistas representantes de 30 rutas señalaron que dentro de sus acciones estará el volanteo entre los ciudadanos y microbuseros, manifestaciones, cierres viales y hasta un probable paro de servicio.

El reparto de volantes iniciará esta misma semana y para la próxima las marchas y manifestaciones, informaron. Tienen la intención de que, en total, 60 rutas los apoyen.

Los microbuseros están en contra de que Grupo ADO obtenga el 51 por ciento de las acciones de la empresa operadora de la Línea 3 del Metrobús -dejando a los concesionarios con el 49- que brindará servicio de Tenayuca a Etiopía a partir de febrero de 2011.

La Línea 3 del Metrobús transportará diariamente a 162 mil 500 usuarios, dejando una derrama económica de casi 244 millones de pesos mensuales.

Aunque sólo las rutas 1, 3 y 88 están inmiscuidas directamente en la operación de la Línea 3 del Metrobús, las otras 27 organizaciones de transportistas se unirán a su protesta porque, dijeron, también están en riesgo de que los desplacen de su fuente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR